LAS MARCAS ATU Y HOGAR 2000 SE FUSIONAN Se prevee un crecimiento en su portafolio de productos y distribución internacional
Las marcas ATU y Hogar 2000 se fusionan con la adquisición de las empresas
Muepramodul y Hogar 2000 por parte de ATU.
Esta adquisición es una apuesta a la industria Ecuatoriana de diseño,
producción y comercialización de mobiliario invirtiendo en el país, en su gente
y en el fortalecimiento de las dos marcas.
La venta de Hogar 2000 a ATU se formalizó este 21 de junio, luego de más de
un año de negociaciones en las que se determinó que existe la gran oportunidad
de aprovechar las fortalezas de las dos empresas.
Se trata de industrias con alta experiencia que valoran la calidad, el
diseño y han alcanzado altos niveles de posicionamiento en el mercado. ATU con 77 años de historia con un
legado en el diseño y oferta de muebles de oficinas y Hogar 2000 con 38 años de
recorrido ha satisfecho las necesidades más exigentes de los hogares
ecuatorianos, entregando siempre diseños exclusivos con mano de obra local.
Ahora, juntos elevan
la industria a un nivel superior, con una oferta insuperable, servicio
profesional, personalizado y gran respaldo.
Estas dos firmas amantes del diseño seguirán
con su línea de producción de forma independiente, con dos plantas de
producción y equipos de trabajo para cada área del negocio. Si bien, la adquisición conllevó un cambio
en la administración de Hogar 2000, la figura de su previo accionista junto con
sus principales directivos seguirá presente para formar parte de este proceso
de crecimiento y proyección a futuro.
Actualmente la Corporación aporta con más de 500
plazas de empleo, con trabajadores que comparten estándares de calidad
exigentes, garantizando productos de primer nivel.
Las dos firmas, hoy trabajan bajo un solo paraguas que contiene líneas de diseño,
llave en mano, oficina, exhibidores, cocina, closets y baños. Todos ellos con
altas metas de crecimiento a futuro, no solo en el mercado local sino también
en el ámbito internacional.
La adquisición conlleva algunos beneficios para las empresas y el mercado,
tales como:
·
Sinergias
internas para aumentar los niveles de eficiencia, calidad y servicio.
·
Integración
en know how y tecnología que se
traduce en mejores ofertas de producto para el mercado.
·
Diversificación en portafolio de productos y
acabados.
·
Y fortalecimiento
de la industria local, trasmitiendo confianza al mercado.
Para comodidad de sus clientes, en
conjunto las dos empresas ofrecen 8 puntos de venta a nivel nacional y 5 en el
mercado internacional. Pueden visitarlos
en Quito, Cumbayá, Guayaquil, Cuenca, Ambato que se suman a su cadena de
distribuidores en Perú, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Bolivia y
Venezuela. Muy próximamente se
anunciarán nuevas aperturas.