Ir al contenido principal

LAS MARCAS ATU Y HOGAR 2000 SE FUSIONAN Se prevee un crecimiento en su portafolio de productos y distribución internacional


Las marcas ATU y Hogar 2000 se fusionan con la adquisición de las empresas Muepramodul y Hogar 2000 por parte de ATU.  Esta adquisición es una apuesta a la industria Ecuatoriana de diseño, producción y comercialización de mobiliario invirtiendo en el país, en su gente y en el fortalecimiento de las dos marcas.
La venta de Hogar 2000 a ATU se formalizó este 21 de junio, luego de más de un año de negociaciones en las que se determinó que existe la gran oportunidad de aprovechar las fortalezas de las dos empresas.  

Se trata de industrias con alta experiencia que valoran la calidad, el diseño y han alcanzado altos niveles de posicionamiento en el mercado. ATU con 77 años de historia con un legado en el diseño y oferta de muebles de oficinas y Hogar 2000 con 38 años de recorrido ha satisfecho las necesidades más exigentes de los hogares ecuatorianos, entregando siempre diseños exclusivos con mano de obra local.
Ahora, juntos elevan la industria a un nivel superior, con una oferta insuperable, servicio profesional, personalizado y gran respaldo.

Estas dos firmas amantes del diseño seguirán con su línea de producción de forma independiente, con dos plantas de producción y equipos de trabajo para cada área del negocio.   Si bien, la adquisición conllevó un cambio en la administración de Hogar 2000, la figura de su previo accionista junto con sus principales directivos seguirá presente para formar parte de este proceso de crecimiento y proyección a futuro.

Actualmente la Corporación aporta con más de 500 plazas de empleo, con trabajadores que comparten estándares de calidad exigentes, garantizando productos de primer nivel.

Las dos firmas, hoy trabajan bajo un solo paraguas que contiene líneas de diseño, llave en mano, oficina, exhibidores, cocina, closets y baños. Todos ellos con altas metas de crecimiento a futuro, no solo en el mercado local sino también en el ámbito internacional.

La adquisición conlleva algunos beneficios para las empresas y el mercado, tales como:
·      Sinergias internas para aumentar los niveles de eficiencia, calidad y servicio.
·      Integración en know how y tecnología que se traduce en mejores ofertas de producto para el mercado.
·      Diversificación en portafolio de productos y acabados.
·      Y fortalecimiento de la industria local, trasmitiendo confianza al mercado.


Para comodidad de sus clientes, en conjunto las dos empresas ofrecen 8 puntos de venta a nivel nacional y 5 en el mercado internacional.  Pueden visitarlos en Quito, Cumbayá, Guayaquil, Cuenca, Ambato que se suman a su cadena de distribuidores en Perú, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Bolivia y Venezuela.  Muy próximamente se anunciarán nuevas aperturas. 

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

CAMECOL celebró su 40 años de integración y cooperación binacional

  La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiana – CAMECOL celebró su 40º aniversario de trabajo ininterrumpido en favor de la integración, la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos empresariales entre Ecuador y Colombia. La ceremonia contó con la presencia de la Embajadora de Colombia en Ecuador, María Antonia Velasco, quien ofreció un saludo; así como del Ministro Marco Ponce, Subsecretario de Soberanía y Relaciones Vecinales de la Cancillería Ecuatoriana; que fueron recibidos por Freddy Cevallos, presidente de la Cámara, y Alexandra Mosquera, directora ejecutiva. Uno de los momentos más significativos fue la presentación del documento conmemorativo “Más que Frontera: 40 años de comercio y cooperación entre Ecuador y Colombia”, publicación que recopila información histórica y analiza la evolución de los flujos de comercio bilateral entre 1994 y 2024. El documento puede descargarse en el siguiente enlace: https://n9.cl/qaof8y La jornada incluyó también ...

La transformación de la IA es un viaje, no un destino

  Por Andrea Cavallari, Directora Sr. de Prácticas de Servicios para Latinoamérica en Red Hat La rápida evolución de la inteligencia artificial, el uso cada vez más amplio de chatbots y la creciente automatización de tareas han provocado una rápida transformación del mercado laboral. Esto es un panorama que genera sentimientos encontrados: mientras algunas empresas y profesionales buscan aprovechar esta tendencia positiva creando nuevos modelos de negocio, productos y servicios basados ​​en IA, otros se ven paralizados por el miedo, preguntándose si sus trabajos y organizaciones podrán sobrevivir a la nueva era. El complejo escenario, sin embargo, parece un poco más optimista en América Latina. Un estudio reciente del Thomson Reuters Institute descubrió que el 56% de los encuestados en la región todavía expresan entusiasmo por el futuro de la inteligencia artificial, especialmente la IA generativa, en sus industrias, una cifra que supera significativamente el 27% de los encues...