Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source,
anunció hoy que Salesforce (NYSE: CRM), líder global en CRM, está
estandarizando su infraestructura de nube híbrida global en Red Hat Enterprise
Linux. RHEL proporciona una base más flexible, uniforme y con seguridad
reforzada para las implementaciones de nube híbrida y de este modo ayuda a la
empresa a impulsar la transformación en función de las necesidades a fin de
satisfacer las demandas de los clientes. Esta plataforma permite a Salesforce
liberar valiosos recursos de desarrollo mientras consolida sus sistemas
informáticos, lo cual en conjunto ayuda a generar mejores resultados
empresariales para el cliente.
Salesforce es un proveedor de sistemas de gestión de las relaciones con clientes (CRM) centrado en el cliente y con la innovación como motor principal que usa un modelo de software como servicio para asistir a una amplia base de clientes. A lo largo de los años, el crecimiento de Salesforce ha sido continuo, mejorando la oferta de productos para incorporar tecnologías revolucionarias, como la inteligencia artificial (IA), herramientas automáticas de autoservicio e información de datos en tiempo real para apoyar las necesidades empresariales de sus clientes. Para ello, Salesforce depende de una enorme cantidad de recursos informáticos que comprenden cientos de miles de sistemas que corren en entornos de centros de datos tradicionales y en Hyperforce, la arquitectura de plataforma de Salesforce concebida para la nube pública. El rápido crecimiento de la empresa sumado a la adopción de la innovación llevó a que tuviera un entorno de sistemas operativos heterogéneos, que incluyen CentOS Linux 7, lo cual demanda esfuerzos de mantenimiento y gestión adicionales de sus avezados equipos de infraestructura.
Hoy Salesforce está estandarizando su infraestructura de nube híbrida completa en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del mundo. A través de esta migración, Salesforce pretende incrementar la eficiencia de sus operaciones al potenciar la productividad del desarrollador y fomentar una experiencia del cliente más innovadora. Red Hat Enterprise Linux ofrece la estabilidad necesaria para las cargas de trabajo de TI modernas y las implementaciones de nube híbrida de grado empresarial, lo que permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones en cualquier lugar y, a la vez, ofrecer una gestión sencilla en entornos locales y en la nube.
Al migrar su infraestructura global de CentOS a Red Hat Enterprise Linux, Salesforce apunta a obtener los siguientes beneficios principales:
● Asistir a los clientes en la etapa en la que se encuentren a través de una plataforma fortalecida que impulsa una innovación más uniforme en toda la nube híbrida, desde el centro de datos hasta la nube pública y el edge, con la capacidad de admitir casos de uso particulares de los clientes independientemente de la ubicación o magnitud.
● Medidas de seguridad de los sistemas optimizadas gracias al enfoque de seguridad en capas del entorno de TI que ofrece Red Hat Enterprise Linux, que además incluye soporte para muchas de las últimas innovaciones criptográficas y de informática segura.
● Mejor experiencia de soporte del cliente a través del galardonado equipo de soporte de Red Hat que permite al área de ingeniería de Salesforce enfocarse en generar valor para el cliente sin complicarse por las nimiedades que implica gestionar un sistema operativo a escala de la nube.
Salesforce posee una larga trayectoria de colaboración con Red Hat e IBM Consulting, ofreciendo a los clientes una infraestructura y una arquitectura de nube confiables para optimizar el rendimiento del CRM. Con el anuncio de hoy, Salesforce refuerza su relación con Red Hat e IBM con el fin de modernizar su infraestructura de nube y atender las cambiantes necesidades de sus clientes.