Ir al contenido principal

HUMANA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “PIONEROS POR LA EQUIDAD DE GÉNERO” POR SU CONTRIBUCIÓN EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL


La igualdad y equidad de género en el ámbito empresarial son un asunto de creciente relevancia, varias empresas han puesto su atención y esfuerzos en este importante objetivo. En este contexto, Humana, se enorgullece en anunciar que ha sido galardonada con el reconocimiento ‘Pioneros por la Equidad de Género' durante el prestigioso evento “Violeta Summit 2023”.

Los cimientos de la gestión de Humana en relación a la inclusión y el equilibrio de género están arraigados en la profunda preocupación por abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad ecuatoriana, especialmente en lo que respecta a la provisión de seguridad a sus familias a través de servicios de Medicina Prepagada.

Este propósito se ha convertido en el corazón de la misión de Humana, impulsándola a crear soluciones y oportunidades que tengan un impacto positivo en la vida de las mujeres y sus familias, al mismo tiempo que fomentan una cultura de igualdad y respeto en toda la organización.

Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de la empresa en su destacada labor por reducir las brechas de género. Para lograr este objetivo, se han implementado una serie de acciones y prácticas que han contribuido significativamente, entre las cuales destacan:

  • El 80% de las gerencias dentro del staff corporativo están ocupadas por mujeres, lo que demuestra un firme compromiso con la promoción de líderes femeninas en la organización.
  • El equipo de Gestores está conformado por el 70% de mujeres y de la nómina total el 64%
  • En el portafolio de clientes de Humana, las mujeres representan el 47%, lo que refleja su inclusión activa en los servicios de Medicina Prepagada.
  • En colaboración con la Fundación Metrofraternidad, se ha logrado que el 59% de cirugías sean realizadas a niñas y adolescentes mujeres, contribuyendo así al bienestar y la salud de las mujeres.

Además, la empresa ha implementado programas como el “Customer Centric”, que resume su firme convicción de garantizar que cada individuo tenga acceso inmediato a los mejores prestadores y proveedores de atención médica en el país, proporcionando un servicio ágil, cálido y confiable.

Este reconocimiento marca el camino a seguir con un compromiso genuino con la igualdad de género y representa un hito en un viaje que continúa como testimonio de un esfuerzo constante por construir un mundo más igualitario para todos.

Entradas populares de este blog

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

¿Qué se vislumbra en el horizonte para los proveedores de servicios de telecomunicaciones? Una mirada a 2024 de la mano de Red Hat

  Por: Chris Wright, vicepresidente sénior y director de tecnología (CTO) en Red Hat.   ¿Cuáles son las prioridades de los proveedores de servicios? ¿Para qué debería prepararse el sector de las telecomunicaciones en su conjunto? ¿De qué modo ayudará Red Hat? ¿Qué necesitará hacer el amplio ecosistema para transformar las visiones en realidad? Aunque el dinamismo y la constante evolución del sector de las telecomunicaciones hacen imposible brindar una respuesta completa a todas estas preguntas, existe una gran cantidad de proyectos interesantes en curso que creo que vale la pena explorar.   La IA continúa siendo protagonista A medida que nos adentramos en 2024, la adopción de la inteligencia artificial (IA) está a punto de alcanzar nuevos niveles, transformando a las industrias y cambiando el panorama de las empresas. La naturaleza distribuida de las redes de telecomunicaciones, junto con la gravedad y la soberanía de los datos, genera un espacio para que la IA ayud...

En los juegos olímpicos de la innovación, el código abierto es la medalla de oro

  Por Thiago Araki, Director Senior de Tecnología para América Latina en Red Hat Un evento centenario, disputado por muchos, pero donde sólo los mejores son capaces de hacer historia. En los Juegos Olímpicos, un detalle puede marcar la diferencia para subir al podio y ganar la ansiada medalla. No existe una receta única para el éxito, cada deportista elige el camino en el que más confía para intentar llegar a lo más alto. Lo que experimentan allí lo comparte diariamente el mundo empresarial, donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre el fracaso y la gloria. Vivimos en un contexto de rápida transformación, incertidumbre y volatilidad. Equilibrar esta cuerda floja para estar un paso por delante de la competencia, innovando con agilidad y excelencia, es un desafío diario que requiere mucho enfoque y atención. Dado que se espera que el volumen global de datos alcance la marca de 175 Zettabytes para 2025, según proyecciones de IDC , navegar por las aguas de la comple...