Secretos de Familia desde su creación ha buscado fortalecer las buenas prácticas gastronómicas familiares; rescatar las recetas que hasta el momento estaban celosamente guardadas en una gaveta de la cocina familiar y recuperar el orgullo por lo nuestro a través de la gastronomía.
Un dulce Rosero para refrescarse durante un bautizo o Primera Comunión en Quito, una tradicional Carlota de Chocolate para Navidad en Guayaquil, un exquisito Mote Pata para la época de Carnaval en la zona Austral o el poco conocido, pero no por eso menos delicioso, Guandul para
celebrar los cumpleaños de familiares en El Juncal, provincia de Imbabura. Y es que ¿Quién no recuerda a su familia al preparar o degustar estos deliciosos y tradicionales platillos? ¿Quién no se traslada a estas zonas del país al escuchar el nombre de estas delicias?
Se
avecina la época vacacional en la región Sierra y es preciso hacer una invitación
a visitar las distintas localidades de nuestro querido Ecuador,
que tienen una oferta amplia en gastronomía; pues parte del programa ORÍGENES y Secretos de Familia, también se encuentra el impulsar la gastronomía en las diversas ciudades de nuestro hermoso Ecuador.
En la segunda temporada de Secretos de Familia, se prepararán los platillos de las ciudades antes mencionadas, así como otros, originarios de localidades como Zaruma, Saraguro, Riobamba, Manta, Misahuallí y más… Las protagonistas, dueñas de las recetas, compartirán experiencias que giran en torno a su cocina familiar y además, nos revelarán valiosos secretos para preparar estos platos.
La diversidad gastronómica en nuestro país es
gigante y Secretos de Familia ha venido con la misión de rescatarla y exponerla
a nivel nacional, con la inmensa expectativa de que las familias disfruten del
programa de televisión en el calor de sus hogares pero que también se animen a
visitar las diferentes localidades de nuestro país para degustar sus platos
tradicionales y así sentirnos más orgullosos de lo nuestro.