Ir al contenido principal

Electrolux impulsa campaña para reducir el uso de agua

 


En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, Electrolux, compañía sueca líder en el mercado de electrodomésticos, anuncia su campaña "Gotas de Cambio”, haciendo un llamado a la acción desde casa para cuidar del medioambiente y contribuir a la conservación de los glaciares.

Los glaciares son esenciales para la vida, proporcionando agua potable, apoyando la agricultura, la industria y la energía limpia, y manteniendo la salud de los ecosistemas. Sin embargo, su rápido derretimiento debido al cambio climático está provocando flujos de agua impredecibles, con graves repercusiones para el planeta y sus habitantes.

A esta problemática, se le suma el desperdicio de agua. Según datos de la Agencia de Regulación y Control del Agua del Ecuador. Se estima que a escala nacional se desperdician alrededor de 626 millones de litros de agua potable al año, lo que representa el 48% del total producido. Las principales causas incluyen fugas en las tuberías, medición defectuosa, hurto y evaporación.

En respuesta a este desafío, “Gotas de Cambio” apuesta por motivar a los consumidores a utilizar menos agua o usar electrodomésticos más eficientes. Por ejemplo, las lavadoras Electrolux permiten ahorrar hasta un 40% de agua en cada ciclo de lavado mediante la función de ahorro; así como los lavavajillas que utilizan 9.5 litros de agua por lavado, generando un 92% de ahorro por ciclo, lo que representa 108 litros de agua al día.

Creemos firmemente que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano. Nuestro compromiso con el desarrollo de productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente refleja nuestra visión de un mundo más sostenible. El agua es vida, y protegerla es una responsabilidad compartida. Hoy más que nunca, es momento de actuar”, resalta Christopher Carrera, gerente Comercial de Electrolux Ecuador.

Con esta iniciativa, Electrolux reafirma su misión de contribuir a la conservación de los recursos hídricos mediante soluciones que marcan la diferencia. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar el agua de deshielo de manera sostenible asegurará un futuro resiliente para todos.

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

IA: El Nuevo Horizonte Empresarial

  Gilson Magalhães, Vicepresidente y General Manager para América Latina de Red Hat En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) se ha perfilado como más que una simple tendencia del momento. Se trata de una verdadera revolución que está redefiniendo las estructuras, estrategias y operaciones empresariales, generando así una transformación radical en la productividad, la toma de decisiones y la creación de valor en el ecosistema corporativo global. En línea con esta visión transformadora, los datos revelan que la Inteligencia Artificial está cobrando fuerzas en las estrategias de inversión empresarial : según las proyecciones del IDC FutureScape: Latin America IT Industry Predictions 2024 , para 2027, las 5,000 empresas más prominentes de la región destinarán más del 25% de su presupuesto básico de TI a iniciativas de IA, lo que se traducirá en un impulso de dos dígitos en la innovación de productos y procesos. Sin embargo, este panorama no está exento de complejidade...