En el marco del Día Mundial del Agua, que se
celebra cada 22 de marzo, Electrolux, compañía sueca líder en el mercado de
electrodomésticos, anuncia su campaña "Gotas de Cambio”, haciendo
un llamado a la acción desde casa para cuidar del medioambiente y contribuir a
la conservación de los glaciares.
Los glaciares son esenciales para la vida, proporcionando agua potable, apoyando la agricultura, la industria y la energía limpia, y manteniendo la salud de los ecosistemas. Sin embargo, su rápido derretimiento debido al cambio climático está provocando flujos de agua impredecibles, con graves repercusiones para el planeta y sus habitantes.
A esta problemática, se le suma el desperdicio de agua. Según datos de la Agencia de Regulación y Control del Agua del Ecuador. Se estima que a escala nacional se desperdician alrededor de 626 millones de litros de agua potable al año, lo que representa el 48% del total producido. Las principales causas incluyen fugas en las tuberías, medición defectuosa, hurto y evaporación.
En respuesta a este desafío, “Gotas de Cambio” apuesta por motivar a los consumidores a utilizar menos agua o usar electrodomésticos más eficientes. Por ejemplo, las lavadoras Electrolux permiten ahorrar hasta un 40% de agua en cada ciclo de lavado mediante la función de ahorro; así como los lavavajillas que utilizan 9.5 litros de agua por lavado, generando un 92% de ahorro por ciclo, lo que representa 108 litros de agua al día.
“Creemos firmemente que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano. Nuestro compromiso con el desarrollo de productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente refleja nuestra visión de un mundo más sostenible. El agua es vida, y protegerla es una responsabilidad compartida. Hoy más que nunca, es momento de actuar”, resalta Christopher Carrera, gerente Comercial de Electrolux Ecuador.
Con esta iniciativa, Electrolux reafirma su misión de contribuir a la conservación de los recursos hídricos mediante soluciones que marcan la diferencia. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar el agua de deshielo de manera sostenible asegurará un futuro resiliente para todos.