Ir al contenido principal

Electrolux impulsa campaña para reducir el uso de agua

 


En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, Electrolux, compañía sueca líder en el mercado de electrodomésticos, anuncia su campaña "Gotas de Cambio”, haciendo un llamado a la acción desde casa para cuidar del medioambiente y contribuir a la conservación de los glaciares.

Los glaciares son esenciales para la vida, proporcionando agua potable, apoyando la agricultura, la industria y la energía limpia, y manteniendo la salud de los ecosistemas. Sin embargo, su rápido derretimiento debido al cambio climático está provocando flujos de agua impredecibles, con graves repercusiones para el planeta y sus habitantes.

A esta problemática, se le suma el desperdicio de agua. Según datos de la Agencia de Regulación y Control del Agua del Ecuador. Se estima que a escala nacional se desperdician alrededor de 626 millones de litros de agua potable al año, lo que representa el 48% del total producido. Las principales causas incluyen fugas en las tuberías, medición defectuosa, hurto y evaporación.

En respuesta a este desafío, “Gotas de Cambio” apuesta por motivar a los consumidores a utilizar menos agua o usar electrodomésticos más eficientes. Por ejemplo, las lavadoras Electrolux permiten ahorrar hasta un 40% de agua en cada ciclo de lavado mediante la función de ahorro; así como los lavavajillas que utilizan 9.5 litros de agua por lavado, generando un 92% de ahorro por ciclo, lo que representa 108 litros de agua al día.

Creemos firmemente que la innovación y la sostenibilidad deben ir de la mano. Nuestro compromiso con el desarrollo de productos eficientes y respetuosos con el medio ambiente refleja nuestra visión de un mundo más sostenible. El agua es vida, y protegerla es una responsabilidad compartida. Hoy más que nunca, es momento de actuar”, resalta Christopher Carrera, gerente Comercial de Electrolux Ecuador.

Con esta iniciativa, Electrolux reafirma su misión de contribuir a la conservación de los recursos hídricos mediante soluciones que marcan la diferencia. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y gestionar el agua de deshielo de manera sostenible asegurará un futuro resiliente para todos.

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

CAMECOL celebró su 40 años de integración y cooperación binacional

  La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiana – CAMECOL celebró su 40º aniversario de trabajo ininterrumpido en favor de la integración, la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos empresariales entre Ecuador y Colombia. La ceremonia contó con la presencia de la Embajadora de Colombia en Ecuador, María Antonia Velasco, quien ofreció un saludo; así como del Ministro Marco Ponce, Subsecretario de Soberanía y Relaciones Vecinales de la Cancillería Ecuatoriana; que fueron recibidos por Freddy Cevallos, presidente de la Cámara, y Alexandra Mosquera, directora ejecutiva. Uno de los momentos más significativos fue la presentación del documento conmemorativo “Más que Frontera: 40 años de comercio y cooperación entre Ecuador y Colombia”, publicación que recopila información histórica y analiza la evolución de los flujos de comercio bilateral entre 1994 y 2024. El documento puede descargarse en el siguiente enlace: https://n9.cl/qaof8y La jornada incluyó también ...

La transformación de la IA es un viaje, no un destino

  Por Andrea Cavallari, Directora Sr. de Prácticas de Servicios para Latinoamérica en Red Hat La rápida evolución de la inteligencia artificial, el uso cada vez más amplio de chatbots y la creciente automatización de tareas han provocado una rápida transformación del mercado laboral. Esto es un panorama que genera sentimientos encontrados: mientras algunas empresas y profesionales buscan aprovechar esta tendencia positiva creando nuevos modelos de negocio, productos y servicios basados ​​en IA, otros se ven paralizados por el miedo, preguntándose si sus trabajos y organizaciones podrán sobrevivir a la nueva era. El complejo escenario, sin embargo, parece un poco más optimista en América Latina. Un estudio reciente del Thomson Reuters Institute descubrió que el 56% de los encuestados en la región todavía expresan entusiasmo por el futuro de la inteligencia artificial, especialmente la IA generativa, en sus industrias, una cifra que supera significativamente el 27% de los encues...