Ir al contenido principal

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ASEGURAR A UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD?



La tercera edad es una etapa de reflexión del ser humano, donde se analiza lo alcanzado o postergado durante la trayectoria de vida. Es por esto, que existen diferentes tipos de productos o servicios destinados a mejorar o satisfacer las necesidades y preocupaciones de la persona. En la salud, por ejemplo, se han creado planes de medicina pre-pagada que pueden facilitar la rápida atención a un paciente que lo necesite sin necesidad de recurrir al gasto de sus ahorros destinados para otra actividad.

Dependiendo de la aseguradora, a partir de los 60 años empiezan a funcionar los planes médicos de tercera edad, se debe tomar en cuenta que existen planes comunes, de libre elección, donde la edad del asegurado sobrepasa el límite de tercera edad y no es necesario cambiar de producto; teniendo presente que a los adultos mayores les gusta conservar a sus médicos de cabecera, ya que tienen una relación de confianza con ellos. Por otro lado, también hay planes exclusivos para las persona de tercera edad, con beneficios destinados para esa etapa.

Por otro lado, la edad no es el único factor a considerar a la hora de contratar un seguro, el paciente debe saber que su historial médico es un factor fundamental, ya que eso define si es o no asegurable.
Este tipo de producto, tienen la finalidad de mantener protegidos a los adultos mayores, ya que están expuestos a más y mayores peligros. Por ello, los planes deben contemplar la asistencia en caso de accidente, gastos y citas médicas, fármacos y servicio exequial.

Tecniseguros cuenta con una plataforma tecnológica que permite elegir la aseguradora más óptima para cada cliente, en todas sus etapas, y su asesoría también se puede gestionar a través de la línea 1800 TuAyuda. 

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

En los juegos olímpicos de la innovación, el código abierto es la medalla de oro

  Por Thiago Araki, Director Senior de Tecnología para América Latina en Red Hat Un evento centenario, disputado por muchos, pero donde sólo los mejores son capaces de hacer historia. En los Juegos Olímpicos, un detalle puede marcar la diferencia para subir al podio y ganar la ansiada medalla. No existe una receta única para el éxito, cada deportista elige el camino en el que más confía para intentar llegar a lo más alto. Lo que experimentan allí lo comparte diariamente el mundo empresarial, donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre el fracaso y la gloria. Vivimos en un contexto de rápida transformación, incertidumbre y volatilidad. Equilibrar esta cuerda floja para estar un paso por delante de la competencia, innovando con agilidad y excelencia, es un desafío diario que requiere mucho enfoque y atención. Dado que se espera que el volumen global de datos alcance la marca de 175 Zettabytes para 2025, según proyecciones de IDC , navegar por las aguas de la comple...