Ir al contenido principal

Campaña turística ecuatoriana causa malestar en Costa Rica


Molestia en Costa Rica por campaña turística ecuatoriana  1899 Captura de pantalla del video 'Viaje a ciegas'. 


La Cancillería de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo expresaron su malestar y su preocupación por la campaña que busca cautivar a los turistas locales. En un video, denominado ‘Viaje a ciegas’, se usa la marca país ‘Esencial de Costa Rica’. En esta, se ve a un grupo de 40 personas disfrutar de un paseo que creían que viajaron a ‘Golfito’, en ese país centroamericano. Sus pasaportes fueron sellados; la señalética era costarricense; las señales para el celular fueron bloqueados. Al final del viaje, con suvenires de la marca país, descubren que no habían estado allí sino en el Tena. “Fue apenas al final de la aventura cuando los viajeros supieron que todo el tiempo estuvieron en Ecuador y que para experimentar todos esos gratos momentos no fue preciso ir a otro lugar", decía la página oficial del Ministerio de Turismo de Ecuador. El Gobierno de Costa Rica y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresaron mediante un comunicado de prensa su malestar por el uso de la imagen de Costa Rica en dicha publicidad. “Ecuador se disfraza de Costa Rica para incentivar el turismo interno en su país”, dice la nota de La Nación de Costa Rica. Alejandro Solano, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica había dialogado con autoridades ecuatorianas y el video fue eliminado de Youtube. Mientras tanto, Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo de Costa Rica, escribió en su cuenta oficial de Facebook que cree que “no es respetuoso ni apropiado que instituciones del Estado, en la República de Ecuador, decidan lanzar de manera oficial una campaña utilizando la imagen de Costa Rica en turismo, que tiene como particularidad única en el mundo el trato cálido del costarricense”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/molestia-costarica-campana-turistica-ecuador.html#. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Entradas populares de este blog

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

¿Qué se vislumbra en el horizonte para los proveedores de servicios de telecomunicaciones? Una mirada a 2024 de la mano de Red Hat

  Por: Chris Wright, vicepresidente sénior y director de tecnología (CTO) en Red Hat.   ¿Cuáles son las prioridades de los proveedores de servicios? ¿Para qué debería prepararse el sector de las telecomunicaciones en su conjunto? ¿De qué modo ayudará Red Hat? ¿Qué necesitará hacer el amplio ecosistema para transformar las visiones en realidad? Aunque el dinamismo y la constante evolución del sector de las telecomunicaciones hacen imposible brindar una respuesta completa a todas estas preguntas, existe una gran cantidad de proyectos interesantes en curso que creo que vale la pena explorar.   La IA continúa siendo protagonista A medida que nos adentramos en 2024, la adopción de la inteligencia artificial (IA) está a punto de alcanzar nuevos niveles, transformando a las industrias y cambiando el panorama de las empresas. La naturaleza distribuida de las redes de telecomunicaciones, junto con la gravedad y la soberanía de los datos, genera un espacio para que la IA ayud...

En los juegos olímpicos de la innovación, el código abierto es la medalla de oro

  Por Thiago Araki, Director Senior de Tecnología para América Latina en Red Hat Un evento centenario, disputado por muchos, pero donde sólo los mejores son capaces de hacer historia. En los Juegos Olímpicos, un detalle puede marcar la diferencia para subir al podio y ganar la ansiada medalla. No existe una receta única para el éxito, cada deportista elige el camino en el que más confía para intentar llegar a lo más alto. Lo que experimentan allí lo comparte diariamente el mundo empresarial, donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre el fracaso y la gloria. Vivimos en un contexto de rápida transformación, incertidumbre y volatilidad. Equilibrar esta cuerda floja para estar un paso por delante de la competencia, innovando con agilidad y excelencia, es un desafío diario que requiere mucho enfoque y atención. Dado que se espera que el volumen global de datos alcance la marca de 175 Zettabytes para 2025, según proyecciones de IDC , navegar por las aguas de la comple...