Ir al contenido principal

Campaña turística ecuatoriana causa malestar en Costa Rica


Molestia en Costa Rica por campaña turística ecuatoriana  1899 Captura de pantalla del video 'Viaje a ciegas'. 


La Cancillería de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo expresaron su malestar y su preocupación por la campaña que busca cautivar a los turistas locales. En un video, denominado ‘Viaje a ciegas’, se usa la marca país ‘Esencial de Costa Rica’. En esta, se ve a un grupo de 40 personas disfrutar de un paseo que creían que viajaron a ‘Golfito’, en ese país centroamericano. Sus pasaportes fueron sellados; la señalética era costarricense; las señales para el celular fueron bloqueados. Al final del viaje, con suvenires de la marca país, descubren que no habían estado allí sino en el Tena. “Fue apenas al final de la aventura cuando los viajeros supieron que todo el tiempo estuvieron en Ecuador y que para experimentar todos esos gratos momentos no fue preciso ir a otro lugar", decía la página oficial del Ministerio de Turismo de Ecuador. El Gobierno de Costa Rica y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresaron mediante un comunicado de prensa su malestar por el uso de la imagen de Costa Rica en dicha publicidad. “Ecuador se disfraza de Costa Rica para incentivar el turismo interno en su país”, dice la nota de La Nación de Costa Rica. Alejandro Solano, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica había dialogado con autoridades ecuatorianas y el video fue eliminado de Youtube. Mientras tanto, Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo de Costa Rica, escribió en su cuenta oficial de Facebook que cree que “no es respetuoso ni apropiado que instituciones del Estado, en la República de Ecuador, decidan lanzar de manera oficial una campaña utilizando la imagen de Costa Rica en turismo, que tiene como particularidad única en el mundo el trato cálido del costarricense”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/molestia-costarica-campana-turistica-ecuador.html#. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

CAMECOL celebró su 40 años de integración y cooperación binacional

  La Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano Colombiana – CAMECOL celebró su 40º aniversario de trabajo ininterrumpido en favor de la integración, la cooperación y el fortalecimiento de los vínculos empresariales entre Ecuador y Colombia. La ceremonia contó con la presencia de la Embajadora de Colombia en Ecuador, María Antonia Velasco, quien ofreció un saludo; así como del Ministro Marco Ponce, Subsecretario de Soberanía y Relaciones Vecinales de la Cancillería Ecuatoriana; que fueron recibidos por Freddy Cevallos, presidente de la Cámara, y Alexandra Mosquera, directora ejecutiva. Uno de los momentos más significativos fue la presentación del documento conmemorativo “Más que Frontera: 40 años de comercio y cooperación entre Ecuador y Colombia”, publicación que recopila información histórica y analiza la evolución de los flujos de comercio bilateral entre 1994 y 2024. El documento puede descargarse en el siguiente enlace: https://n9.cl/qaof8y La jornada incluyó también ...

La transformación de la IA es un viaje, no un destino

  Por Andrea Cavallari, Directora Sr. de Prácticas de Servicios para Latinoamérica en Red Hat La rápida evolución de la inteligencia artificial, el uso cada vez más amplio de chatbots y la creciente automatización de tareas han provocado una rápida transformación del mercado laboral. Esto es un panorama que genera sentimientos encontrados: mientras algunas empresas y profesionales buscan aprovechar esta tendencia positiva creando nuevos modelos de negocio, productos y servicios basados ​​en IA, otros se ven paralizados por el miedo, preguntándose si sus trabajos y organizaciones podrán sobrevivir a la nueva era. El complejo escenario, sin embargo, parece un poco más optimista en América Latina. Un estudio reciente del Thomson Reuters Institute descubrió que el 56% de los encuestados en la región todavía expresan entusiasmo por el futuro de la inteligencia artificial, especialmente la IA generativa, en sus industrias, una cifra que supera significativamente el 27% de los encues...