Roche hace llegar su solidaridad a las personas que han perdido a sus seres queridos, a los pacientes y profesionales de la salud que fueron alcanzado por el COVID-19. Roche dice reconcer que los sectores público y privado de todo el mundo deben trabajar juntos para ayudar a manejar de manera efectiva la situación en desarrollo.
Por tal motivo, Roche se compromete a proporcionar soluciones diagnósticas con sus equipos de respuesta a emergencias sanitarias que han estado trabajando para desarrollar una prueba de diagnóstico que recibió la Autorización de Uso de Emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
También está disponible en los mercados que aceptan el marcado CE (Conformidad Europea). Roche dice estar comprometido a entregar la mayor cantidad de pruebas diagnósticas posible y llegar a los límites de su capacidad de producción.
Según su comunicado oficial, si bien actualmente no hay opciones de tratamiento aprobadas para el tratamiento de COVID-19, Roche está analizando activamente y tratando de entender el potencial que su portafolio actual podría tener en el manejo de la enfermedad.
Roche ha confirmado el inicio de un ensayo clínico y también está recopilando y compilando datos de otros ensayos clínicos dirigidos de forma independiente que se están llevando a cabo en todo el mundo.
Roche está trabajando con las autoridades sanitarias y los gobiernos de los países afectados para garantizar que las personas puedan tener acceso a diagnósticos y atención médica. Para seguir cumpliendo este rol, Roche ha implementado una sólida planificación de continuidad del negocio.
Roche aboga por que las personas sigan los pasos descritos por la OMS y el Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para protegerse y proteger a otros del virus