Ir al contenido principal

Colores del Caribe




“Colores del Caribe” es la ópera prima fotográfica de la redactora creativa y fotógrafa ecuatoriana Brenda Vega, cuya temática nos lleva a las islas del Caribe, cercanas pero culturalmente distintas para los ecuatorianos. Puerto Rico, Bahamas, Haití, Bermuda, son los sitios escogidos por la autora que tienen algo importante en común, sus colores.

Sus imágenes nos llevan a un mundo extraño, caliente y diverso, colores vívidos, alegres; gente, mar, arena, día y noche, se posan un segundo ante el ojo de la autora que quiere representar la alegría de un mundo no cotidiano y las casualidades con las que se encuentra, para darles un sentido, una visión muy particular.

La muestra, que se presentará el 21 de julio en la Posada de las Artes Kingman a las 19h00, es una síntesis de meses de trabajo fotográfico paralelo a su función de fotógrafa en un crucero del Caribe. La tarea era fotografiar a los huéspedes en el barco, pero en su tiempo libre, la autora salía al puerto a desentenderse de las formalidades y captar aquella iconografía de interés artístico.

La autora, originaria de Quito, vivió 4 años en Buenos Aires, Argentina, donde cursó sus estudios de Redacción y Dirección de Arte en la Escuela de Creativos “Brother”; finalizados estos, continuó sus estudios de Imagen fotográfica con el maestro Alberto Goldenstein, creador y Curador de la fotogalería del Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).


La muestra se exhibe en Quito gracias al gentil apoyo de la Máster Soledad Kingman, Directora de la Posada de las Artes Kingman, Color Power Laboratorio Fotográfico, la Imprenta Offset Abad y Carolina Paredes Fotografía.Co

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

En los juegos olímpicos de la innovación, el código abierto es la medalla de oro

  Por Thiago Araki, Director Senior de Tecnología para América Latina en Red Hat Un evento centenario, disputado por muchos, pero donde sólo los mejores son capaces de hacer historia. En los Juegos Olímpicos, un detalle puede marcar la diferencia para subir al podio y ganar la ansiada medalla. No existe una receta única para el éxito, cada deportista elige el camino en el que más confía para intentar llegar a lo más alto. Lo que experimentan allí lo comparte diariamente el mundo empresarial, donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre el fracaso y la gloria. Vivimos en un contexto de rápida transformación, incertidumbre y volatilidad. Equilibrar esta cuerda floja para estar un paso por delante de la competencia, innovando con agilidad y excelencia, es un desafío diario que requiere mucho enfoque y atención. Dado que se espera que el volumen global de datos alcance la marca de 175 Zettabytes para 2025, según proyecciones de IDC , navegar por las aguas de la comple...