Ir al contenido principal

Empresa Automotriz pone en marcha acciones ecológicas

La empresa automotriz Changan dio a conocer su programa ECOVALOR, una iniciativa que vincula tecnología verde y varios planes complementarios de reducción, reciclaje y reutilización de los recursos.
La tecnología Blue Core de Changan, se caracteriza por ser: limpia, silenciosa y poderosa, además los motores propios de la marca son Euro IV y V, superando el estándar mínimo para ingreso al país, siendo eficientes en el consumo de combustible y bajo en emisiones de dioxido de carbono.
Changan tiene una fuerte convicción de aportar al cuidado del medio ambiente, por ello ha cerrado una alianza estratégica con Ecocaucho, con el fin de comercializar los productos que se elaboran bajo un proceso de reciclaje. Bajo el programa de donación de llantas, Changan invita a sus clientes que cambian sus llantas a dejar los neumáticos viejos para ser reciclados sin tener que preocuparse del proceso.
Ecocaucho procesa las llantas para elaborar moquetas y llantas nuevas re-encauchadas, consiguiendo así un precio altamente competitivo en el mercado, reutilizando el 95% de la materia prima,
reduciendo así la cantidad de CO2 que se emana a la atmósfera.
Esta iniciativa es parte del ranking de los 500 mejores Proyectos Sociales y Ambientales de América Latina, reconocimiento de los premios Latinoamérica verde.
Adicionalmente y como parte complementaria de sus actividades responsabilidad con el medio ambiente, Changan utiliza en sus gestiones diarias sólo papel ecológico hecho sobre la base de caña de azúcar, además de la elaboración de materiales publicitarios y accesorios a través de procesos de reciclaje.
Según Marcelo Sandoval, Gerente General de Changan Ecuador, la empresa se esfuerza constantemente para trabajar en beneficio del medio ambiente y la comunidad, implementando en sus vehículos alternativas amigables con la naturaleza. “El Programa Ecovalor contribuye en la conservación del planeta que dejaremos a las futuras generaciones”, menciona

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

IA: El Nuevo Horizonte Empresarial

  Gilson Magalhães, Vicepresidente y General Manager para América Latina de Red Hat En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) se ha perfilado como más que una simple tendencia del momento. Se trata de una verdadera revolución que está redefiniendo las estructuras, estrategias y operaciones empresariales, generando así una transformación radical en la productividad, la toma de decisiones y la creación de valor en el ecosistema corporativo global. En línea con esta visión transformadora, los datos revelan que la Inteligencia Artificial está cobrando fuerzas en las estrategias de inversión empresarial : según las proyecciones del IDC FutureScape: Latin America IT Industry Predictions 2024 , para 2027, las 5,000 empresas más prominentes de la región destinarán más del 25% de su presupuesto básico de TI a iniciativas de IA, lo que se traducirá en un impulso de dos dígitos en la innovación de productos y procesos. Sin embargo, este panorama no está exento de complejidade...