Ir al contenido principal

PINTULAC RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER Y REALIZÓ MURAL CONMEMORATIVO Y MINGA DE LA FUNDACIÓN 22 DE AGOSTO


De izquierda a derecha: Germánico Padilla de Pintulac, Cecilia Delgado entrega placa de agradecimiento de la Fundación 22 de Agosto a Nathalie Proaño de Pintulac.

Por el mes de la mujer y reafirmando su compromiso social, la empresa ecuatoriana Pintulac realizó una minga de readecuación de la Fundación 22 de Agosto de la ciudad de Quito y elaboró un mural conmemorativo por el día clásico de la mujer, reconociendo el esfuerzo que la Fundación hace en beneficio de las mujeres de escasos recursos y madres solteras.

La Fundación ofrece cursos y herramientas para la capacitación en el área de panadería, cocina, costura, así como en el área de belleza  a las mujeres de escasos recursos. Además brinda  atención médica  para que  madres solteras, personas de la tercera edad y niños en riesgo.
El aporte de Pintulac se realiza además bajo su visión de “buen vecino”, entregando a la comunidad su aporte para su desarrollo.

Para Nathalie Proaño, responsable de comunicación de Pintulac, es importante que las empresas puedan aportar en la cotidianidad de la ciudadanía entregando su conocimiento y herramientas, en este caso Pintulac adecuará las instalaciones de una fundación que realiza un trabajo de capacitación a mujeres de escasos recursos, dándoles una oportunidad de involucrarse en actividades productivas para mejorar su calidad de vida.

Cecilia Delgado, directora ejecutiva de la Fundación 22 de Agosto “Las mujeres que acceden a la fundación son mujeres emprendedoras que pese a sus  limitaciones económicas o la realidad social en las que viven no han truncado sus ganas de superación, el único y primordial requisito para ingresar a la fundación es tener esas ganas de emprendimiento personal”, afirmó.


El evento además contó con una serenata ofrecida por Sebastián Alarcón, el reconocido imitador chileno de Ricardo Arjona. 



















Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

IA: El Nuevo Horizonte Empresarial

  Gilson Magalhães, Vicepresidente y General Manager para América Latina de Red Hat En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) se ha perfilado como más que una simple tendencia del momento. Se trata de una verdadera revolución que está redefiniendo las estructuras, estrategias y operaciones empresariales, generando así una transformación radical en la productividad, la toma de decisiones y la creación de valor en el ecosistema corporativo global. En línea con esta visión transformadora, los datos revelan que la Inteligencia Artificial está cobrando fuerzas en las estrategias de inversión empresarial : según las proyecciones del IDC FutureScape: Latin America IT Industry Predictions 2024 , para 2027, las 5,000 empresas más prominentes de la región destinarán más del 25% de su presupuesto básico de TI a iniciativas de IA, lo que se traducirá en un impulso de dos dígitos en la innovación de productos y procesos. Sin embargo, este panorama no está exento de complejidade...