Ir al contenido principal

Campaña Público Pirvada "Devolvamos la Alegría"




La campaña de recolección de alimentos y vituallas a favor de los damnificados de las inundaciones en el Litoral ecuatoriano y de las erupciones del Volcán Tungurahua, es una iniciativa público privada que busca aliviar las necesidades más imperiosas de los 250.000 afectados por estos desastres.

Quito, 28 de febrero de 2008.- Desde el mes de diciembre de 2007 hasta la fecha, el Ecuador ha tenido que afrontar emergencias como la activación del Volcán Tungurahua y las inundaciones en el Litoral causadas por el mal tiempo climático. Estos dos fenómenos naturales han dejado sin techo, alimento y trabajo un número aproximado de 250.000 mil ciudadanos. Con el fin de ayudar a alivianar esta carga las entidades Públicas y la Empresa Privada aunaron esfuerzos.

Este 28 de febrero en las Instalaciones del INNFA se presentó la Campaña Devolvamos la Alegría de Recolección de Alimentos y Vituallas a favor de los damnificados del Volcán Tungurahua y de las inundaciones del Litoral. Participaron de esta iniciativa Diners Club del Ecuador, Supermaxi, el INNFA y el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES.

La Campaña de Recolección Alimentos y Vituallas se realizará a nivel nacional, e iniciará el 1 de marzo para culminar el 16 de marzo. Se solicitará a los clientes que ingresen a Supermaxi y Megamaxi la compra de un alimento adicional que será depositado en un contendor. Los alimentos necesarios son: arroz, aceite, sal, azúcar, harina para colada, granos secos (lenteja, fréjol, garbanzo), atún en lata, sardinas en lata, agua. En lo que se refiere a vituallas se recogerán: pasta dental, papel higiénico, jabón, toldos para mosquitos, insecticida, detergente, ponchos de agua, toallas sanitarias, linternas con pilas, botas, repelente de insectos para niños y adultos.

Todos los donantes recibirán un sticker distintivo de ser un colaborador con los Voluntarios. los alimentos serán pesados y recogidos por el INNFA y el Ministerio de Inclusión Económica y Social quienes a su vez clasificarán las donaciones para luego ser distribuidos en los 160 albergues que atienden damnificados manejados por el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social)en cada una de las plazas afectadas.

Las empresas privadas Diners Club y Supermaxi, en búsqueda de profundizar su compromiso con la Responsabilidad Social aportarán con la coordinación, difusión, promoción de esta campaña, e inclusive en el caso de Diners Club con el aporte de los colaboradores voluntarios.

Las personas o instituciones que quieran mayor información y adherirse a esta campaña pueden comunicarse al INNFA – 1800-ALEGRIA (1800-253474)

Comentarios

Mark de Zabaleta ha dicho que…
Excelente aportación!

Marc de Zabaleta

Entradas populares de este blog

GRUPO DANEC S.A FUE RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL POR PRODUCIR ACEITE DE PALMA SUTENTABLE

Ingeniero Juan Carlos Quevedo, Gerente Grupo Danec; Ing Fernando Naranjo, Director De RSPO para América Latina y El Caribe; Edward Berg, Gerente General Suplente de Grupo Danec y  Patricio Carrasco, Gerente de Proyectos Agrícolas de Grupo Danec Grupo Danec S.A, obtuvo el reconocimiento mundial en referencia a las mejores prácticas sobre el cultivo sostenible de aceite de palma, este reconocimiento fue dado por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible en sus siglas es (RSPO). RSPO es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a los diversos actores en torno al cultivo de palma, es a la vez reconocida, a nivel internacional, en materia de sostenibilidad, para los sectores que producen Palma a nivel mundial.  Las unidades de manejo de Grupo Danec S.A certificadas suman un total de 30.221 hectáreas, dentro de las cuales la empresa tiene 24.563 hectáreas de palma certificada, RSPO y 4.907 hectáreas en bosque, de alto valor de conservación,...

Ejecutivos en zapatillas: un liderazgo que pisa fuerte

  Por Andrés Indaverea,  Gerente de Comunicaciones de Marketing para Latinoamérica en Red Hat   Los zapatos siempre cuentan la historia, escribió alguna vez Ruta Sepetys en su libro “Lágrimas en el mar” para sacar a flote relatos que valían la pena ser contados. En el ámbito laboral, los zapatos vienen a narrar la historia de un cambio de paradigma en el que las jerarquías se han desdibujado, los códigos formales se han reinterpretado y las comunicaciones se han abierto. Cuando pensábamos en la imagen típica de un líder ejecutivo dentro de una empresa, solíamos imaginarnos zapatos puntiagudos, de cuero, que brillaban bajo las luces dicroicas de una oficina. Zapatos con suelas impecables, que sostenían el peso de una persona que marcaba el paso para decir “presente” y acostumbrada a que la vayan a ver, en lugar de transitar los espacios de trabajo. Pero si los zapatos cuentan la historia, hay una nueva narrativa: los ejecutivos en zapatillas. Ese estilo bohemio y p...

En los juegos olímpicos de la innovación, el código abierto es la medalla de oro

  Por Thiago Araki, Director Senior de Tecnología para América Latina en Red Hat Un evento centenario, disputado por muchos, pero donde sólo los mejores son capaces de hacer historia. En los Juegos Olímpicos, un detalle puede marcar la diferencia para subir al podio y ganar la ansiada medalla. No existe una receta única para el éxito, cada deportista elige el camino en el que más confía para intentar llegar a lo más alto. Lo que experimentan allí lo comparte diariamente el mundo empresarial, donde una fracción de segundo puede marcar la diferencia entre el fracaso y la gloria. Vivimos en un contexto de rápida transformación, incertidumbre y volatilidad. Equilibrar esta cuerda floja para estar un paso por delante de la competencia, innovando con agilidad y excelencia, es un desafío diario que requiere mucho enfoque y atención. Dado que se espera que el volumen global de datos alcance la marca de 175 Zettabytes para 2025, según proyecciones de IDC , navegar por las aguas de la comple...